Formas acribilladas. Cuánta tensión
extraordinaria, la punta del lápiz se rompe contra el
papel charol. El papel es una raíz
cuadrada no resuelta, los versos comban ligeramente el
espacio entre la mente y la mano
que tiembla.
generalizada, organigramas inútiles; hay una empresa del
Arte que construye despachos ovales,
pasillos largos como tardes de trabajo, paredes con los
ojos clavados en ti.
arrastra su fraseo compacto y polivalente: será
destituido ―recitado. Será catalogado en los húmedos
archivos del distrito junto a un meollo arqueológico de
facsímiles
elementales, junto a una sinrazón de alegorías
y un falsete de arreglos curativos.
todo ha de ser excavado, todo se resume en una mañana
terrible, un viaje de novios
alrededor de la manzana, una clase particular de inglés
sin nada que decir.
como si solo hubiera consciencia y representación,
taladran el pecho de los árboles, la piel fosilizada
de la piedra, se comunican en otra lengua necesaria que
transita la superficie
andrajosa del yeso, la cara incandescente del mármol
inmortal.
y el verso será desertizado en láminas grisáceas, la
nostalgia convivirá con el pánico y el silencio
será una percusión autorizada
por el canto.
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