Útil
literatura inútil. Falsa literatura falsa. Oh, digna apoteosis del ego.
Frente a
la necesidad, apoteosis. ¿Honestidad?,
apoteosis.
Infundado genio, formas de desarrollarse, formas de ascender en una sociedad
anónima. El comportamiento
social
se manifiesta de manera ingrata a través del arte, de manera improductiva,
burguesa
en el peor sentido, y ordinaria.
Obrero
de la construcción: la ciudad es el mejor poema, tú, el mejor poeta. El
campesino
parece entender
la naturaleza, pero escribe cada día un poema con sus manos que no es suelto ni
grave,
simplemente
abunda, es actividad, lenguaje emprendedor, pensamiento
atrevido.
Las
abejas construyen el poema de la realidad, ligan su líquido
entusiasmo,
no es que no sean horrorosas como bacterias microscópicas, no es que no sean
deplorables,
inestimables,
no es que no asusten a los niños, tan laboriosas e inocentes, tan imprescindibles.
Perspectiva irracional: he ahí el futuro de la poesía; el futuro de la poesía es un
fotograma, la burda imagen
apenas
consentida, nada predispuesta. Una imagen atrasada,
convocada
sin acudir al ensalmo brutal de la tecnología.
Recitar
es una pérdida de tiempo.
En esta bárbara religión hay un mejunje de hierbas, un área de balcones
En esta bárbara religión hay un mejunje de hierbas, un área de balcones
entresacados
del relato universal, todos en ruinas como monasterios; hay
avenidas
sin curvas, con derivaciones polvorientas, habitadas por figuras miserables,
débiles
como
apóstoles de atrezo, bukowskies arremangados.
El poema
es un milagro distinto de la literatura, con literatura
no se
hacen poemas efectivos; los poetas son los peores poetas. Es un hecho. La
poesía es el burdel del arte,
y el arte
no es sino la máquina de turing de los hijos descarriados,
ángeles
sin atributos, muchachas prófugas,
insectos
consagrados a la magnitud del humo y la discreta herrumbre de la nieve.
Coco Cerrella (Argentina) |
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