Posición,
Divisadero. La libertad de crear una
vista constante, la buena-vista correspondiente, el panorama. Ved
caer palabras de la nada, tomadlas en
consideración: son ladrillos de la poesía. En el tejado se escribe mejor,
hay una furia dominante en la altura,
un ruido que subyace, paradójicamente. El poeta
domina una extensión uniformada de
pensamiento, pero, en realidad, al norte solo hay campo, al sur, más campo, al
este, al oeste,
campo y soledad, la tristeza más compacta o el estado procesal del corazón.
Creía poder escapar del territorio
equivocado; pero la tierra es igual que en los planetas
y el vacío es igual, el agua es H2O, el manantial es un órgano secreto. Desde aquel árbol, la
muchacha es la misma
con su
vestido blanco, es el mismo Ángel (de nombre) Destiny, Angel Haze, es la misma
persona
vestida de blanco (y sus rodillas son también un prototipo celestial).
Se trata
de una superposición de cuerpos bárbaros, acaso un préstamo de caracteres; el
hipotético
valor de
una sonrisa teledirigida, frontal, algo maquinal que podría consistir en un
extraño viaje al hígado de la galaxia;
digamos
que lo que se ve no tiene parangón, ni correlato bíblico ni meridiano, que es
un
frontispicio artificial, una fachada melancólica, el paseo de Walser, la
mecánica del alcohol
distribuyendo
orgasmos entre los trabajadores.
Vamos
con la ilusión del Bowery y sus funambulistas; aquí todo se edifica, hasta las
rosas
requieren
andamio y persuasión, sudor y mayorías cualificadas. Describir un litro de
sangre no es fácil aquí,
con un
litro de sangre se escribe un solo libro de caja que es como otro libro de
familia, la gran novela americana de todos
los
tiempos, la gran ópera del mundo, el ojo
abierto
de la metaliteratura ingresando en la academia pública de la virtud.
Crear un
horizonte es el trabajo. Desentenderse de la estudiada ordinariez de las cosas
y recrear la forma
esférica,
el muelle redentor. Es un trabajo triste para obreros objetivos; se trata de
superponer
varios
reflejos con la intención de reconstruir el aire en su formulación original,
aquello que era imposible respirar. La voz
tiene
que dar silencio como si fuera sombra. Buscad un buen agarradero, un palco serio
al borde del futuro,
y
contemplad el drama de la lengua materna, la inconsciente ceremonia de la luz.
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