viernes, 19 de octubre de 2018

buenavista


Posición,
Divisadero. La libertad de crear una vista constante, la buena-vista correspondiente, el panorama. Ved
caer palabras de la nada, tomadlas en consideración: son ladrillos de la poesía. En el tejado se escribe mejor,
hay una furia dominante en la altura, un ruido que subyace, paradójicamente. El poeta
domina una extensión uniformada de pensamiento, pero, en realidad, al norte solo hay campo, al sur, más campo, al este, al oeste,
campo y soledad, la tristeza más compacta o el estado procesal del corazón.

Creía poder escapar del territorio equivocado; pero la tierra es igual que en los planetas
y el vacío es igual, el agua es H2O, el manantial es un órgano secreto. Desde aquel árbol, la muchacha es la misma
con su vestido blanco, es el mismo Ángel (de nombre) Destiny, Angel Haze, es la misma
persona vestida de blanco (y sus rodillas son también un prototipo celestial).

Se trata de una superposición de cuerpos bárbaros, acaso un préstamo de caracteres; el hipotético
valor de una sonrisa teledirigida, frontal, algo maquinal que podría consistir en un extraño viaje al hígado de la galaxia;
digamos que lo que se ve no tiene parangón, ni correlato bíblico ni meridiano, que es
un frontispicio artificial, una fachada melancólica, el paseo de Walser, la mecánica del alcohol
distribuyendo orgasmos entre los trabajadores.

Vamos con la ilusión del Bowery y sus funambulistas; aquí todo se edifica, hasta las rosas
requieren andamio y persuasión, sudor y mayorías cualificadas. Describir un litro de sangre no es fácil aquí,
con un litro de sangre se escribe un solo libro de caja que es como otro libro de familia, la gran novela americana de todos
los tiempos, la gran ópera del mundo, el ojo
abierto de la metaliteratura ingresando en la academia pública de la virtud.

Crear un horizonte es el trabajo. Desentenderse de la estudiada ordinariez de las cosas y recrear la forma
esférica, el muelle redentor. Es un trabajo triste para obreros objetivos; se trata de superponer
varios reflejos con la intención de reconstruir el aire en su formulación original, aquello que era imposible respirar. La voz
tiene que dar silencio como si fuera sombra. Buscad un buen agarradero, un palco serio al borde del futuro,
y contemplad el drama de la lengua materna, la inconsciente ceremonia de la luz.  



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