domingo, 13 de junio de 2010

presentación

Libre al fin, liberado de mi yugo,
me presento a los ágiles poetas.
Soy Esteban Granado y me conjugo
como el verbo volar de las cometas.

Con mis obras menores apechugo
y también con mis obras incompletas
(las mayores me sacan todo el jugo
de las venas poéticas secretas).

Guardo buena memoria de lo antiguo
para no recaer en el olvido,
pero soy partidario de lo nuevo.

Ante ustedes, poetas, me atestiguo,
libre al fin de mi yugo, desuncido,
y dispuesto a tomarles el relevo.

5 comentarios:

  1. Qué bien se lee esta presentación medular! Y una se pregunta: cómo escribe este hombre tanto aciertos en un solo poema?

    He de volver a esta orilla.

    Felicitaciones!!!!!

    Hallie

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te fijas, todos los versos del soneto responden al mismo esquema métrico acentual, son endecasílabos melódicos, con acentos en las sílabas 3ª, 6ª y 10ª, lo que asegura un ritmo sostenido.

    De los aciertos no hablo. Es un poema sencillo, sin complicaciones.

    Mil gracias por tu consideración.

    Besos.

    Esteban

    ResponderEliminar
  3. Sí, me fijo y aprendo de toda la teoría acentual y métrica. Los aciertos son naturales, Esteban querido, porque el gen poético triunfa una y otra vez. Si, puede ser un texto sencillo pero difícil de olvidar.

    Un beso enorme,

    Hallie

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que impone comentar un verso tan redondo. Agradezco, eso sí, la explicación del ritmo, porque el saber permite apreciar mejor la belleza

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el comentario, amigo anónimo. Por aquí pasa muy poca gente.

    Un saludo.

    Esteban

    ResponderEliminar

Seguidores