miércoles, 12 de septiembre de 2012

ella es la que ama


Hay que ver a Kajol, redonda como un sol de mediodía,
el cabello jugando con la espalda, los ojos decisivos y valientes.
Feliz de una manera no exactamente religiosa,
como es feliz un choque cultural
(se tropieza con alguien en la calle y tenemos el choque cultural en una sola dirección).

Ella es cultura de reinos acabados en insignes palacios,
es una tristeza salpicada de siglos, erguida sobre un podio de libros ilegales.
Digamos que una chica escultural, una mujer pantera, planetaria.
Y todo lo demás es herejía.

Encuentra varios hombres que la quieren mal,
que la desean de modo agónico y demasiado humano,
hombres intoxicados de fortuna
(también encuentra alguno un poco tonto, de los que componen baladas sofocantes).

Ella es la que ama, la que amanece tan temprano,
la que dice te quiero con la boca pequeña y bendice el ambiente con palabras de amor.

Kajol en general, no obstante, siempre,
acicalada o mansa entre fieras audaces.

Kajol en un espejo que no es ella, en una foto antigua que no es ella.

Kajol en un poema que no es.

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